Una profesora argentina nacida en Quilmes se convirtió en la mayor ganadora de la historia del programa Pasapalabra en España al llevarse 2,7 millones de euros. Rosa Rodríguez, de 32 años, completó el famoso Rosco y superó el récord anterior, según informó el canal Antena 3. La ganadora rompió el récord de Pasapalabra que había establecido Rafa Castaño con 2.272.000 euros.
La concursante, que vive en Galicia desde los siete años, reveló en una entrevista con Antena 3 que aún se encuentra procesando lo sucedido. “Todavía en shock. Tengo que decir que no estoy procesando nada de lo que he pasado”, declaró Rodríguez tras su histórica victoria.
Planes con el premio millonario de Pasapalabra
Durante la entrevista, la ganadora compartió detalles sobre cómo planea utilizar su premio. Rodríguez confirmó que tiene pendiente un viaje a la Argentina, su país natal, ya que hace muchos años que no regresa. “Recuerdo que le dije que cuando ganara iba a hacer un viaje por la Patagonia y recorrer la Argentina en una furgoneta”, explicó.
La profesora reveló que esta promesa se la había hecho a su tía cuando la llamaron para participar en el concurso. “Estoy deseando cumplirlo con la familia. Me encantará”, agregó Rodríguez al referirse a su próximo viaje por territorio argentino.
La emoción tras contestar las 25 preguntas del Rosco
El periodista de Antena 3 le recordó a la ganadora que había conseguido el pozo más alto en la historia del programa. “Son 2.716.000 euros”, remarcó con emoción el cronista ante la concursante. Rodríguez admitió que le costaba creer haber respondido correctamente las 25 preguntas que conforman el desafío del Rosco.
La argentina expresó que la palabra que mejor define su estado es “shock” porque todavía no se hace la idea de haber ganado. “Lo he querido decir antes y no me ha salido porque era tan grande que creo que pocas veces digo números tan grandes”, comentó sobre el monto del premio.
Viajar, la principal prioridad de la ganadora
Además del viaje a la Argentina, Rodríguez tiene planes más amplios para su fortuna. La profesora reveló que viajar es lo que más le gusta en la vida y que ahora tendrá tanto el tiempo como los medios para hacerlo. “O sea que deseando vivir”, sentenció al final de la entrevista.
La participación de Rodríguez en Pasapalabra se extendió por más de 300 emisiones del programa antes de alcanzar su victoria histórica. Su padre, de origen gallego, había emigrado a la Argentina cuando era joven y posteriormente decidió regresar a España, llevando a su familia cuando Rosa tenía siete años.
Sin embargo, la ganadora mantuvo sus raíces argentinas y ahora planea reconectar con su país natal gracias al premio obtenido. La profesora enfatizó que está especialmente entusiasmada con la posibilidad de recorrer la Patagonia junto a su familia, un sueño que podrá cumplir gracias a su triunfo en el concurso televisivo.
Por el momento, Rodríguez no ha confirmado fechas específicas para su viaje a la Argentina, aunque las autoridades del programa han indicado que el premio será entregado en las próximas semanas. Los detalles sobre otros destinos que visitará la ganadora aún no han sido revelados.
