Uruguay festeja en la Copa, pero ya piensa en el futuro con una baja sensible

Se terminó la Copa América para Estados Unidos. El anfitrión del torneo continental se quedó afuera y tendrá que mirar el resto de la competencia desde casa. La chance la tuvieron, pero la desperdiciaron: cayeron 1-0 contra Uruguay en un partido definitorio y dijeron chau. Las “Stars and Stripes” tenían la clasificación en sus manos, pero a pesar de varios intentos y remates desde distintos ángulos, el gol, simplemente, nunca apareció.

La Caída del Anfitrión

A Uruguay, que tampoco es que mostró una cara tan imponente como la que tuvo contra Bolivia, le alcanzó con lo justo. Un solo gol fue suficiente para dejar en la lona a los estadounidenses. Por un rato, Estados Unidos respiraba gracias al empate transitorio de Bolivia contra Panamá; ese resultado, combinado con un 0-0 contra los charrúas, les daba el pase. Sin embargo, todo cambió. El gol de Matías Olivera sepultó cualquier esperanza para el equipo de Greg Berhalter. El milagro, claro, nunca llegó para los locales. Al final, Uruguay y la sorprendente Panamá se quedaron con los boletos para los cuartos de final del Grupo C.

El Desarrollo del Partido

El partido se definió en el segundo tiempo, después de una primera parte bastante trabada. Cerca de los 59 minutos, ni Estados Unidos ni Uruguay encontraban la forma de quebrar el cero. Pero a los 66 minutos, llegó el baldazo de agua fría para el local. Tras una serie de jugadas y rebotes dentro del área, Mathías Olivera la mandó a guardar. Hubo un momento de suspenso durante la revisión del VAR, pero la tecnología convalidó el gol uruguayo. Los norteamericanos intentaron reaccionar. Christian Pulisic, su figura, probó con remates desviados (uno al 75′ y otro al 92′) que no llevaron peligro. Haji Wright, que había entrado, casi lo empata al 86′ con un tiro que el arquero Sergio Rochet contuvo con dificultad. Sobre el final, se vio el ingreso de Luis Suárez por Darwin Núñez, pero el marcador no se movió.

Mirando Hacia Adelante: Amistosos y Preparación

Mientras la Celeste avanza en la Copa, la mira también está puesta en el futuro y la preparación para el Mundial 2026. Ya se confirmó la agenda de la próxima fecha internacional de noviembre, donde varias selecciones aprovecharán para jugar amistosos. La selección mexicana, por ejemplo, enfrentará a dos equipos sudamericanos ya clasificados al Mundial: Uruguay y Paraguay. Estos partidos, sin duda, representarán una prueba de fuego para el “Tri”. Sin embargo, el partido contra Uruguay se ha vuelto, en los papeles, un poco más accesible para los aztecas, ya que la Celeste no contará con el que es, probablemente, su mejor jugador.

La Lesión de “Pajarito” Valverde

El mediocampista del Real Madrid, Federico Valverde, se perderá el amistoso contra México debido a una lesión. El cuerpo médico del club merengue confirmó que “Pajarito” sufre una dolencia en el músculo semimembranoso del muslo derecho. Se espera que Valverde esté fuera de las canchas por unas dos semanas, lo que automáticamente lo descarta para la convocatoria de la selección uruguaya. El jugador salió tocado en el minuto 83 durante el empate 0-0 del Real Madrid contra el Rayo Vallecano el fin de semana pasado. La AUF, por su parte, ya confirmó la lista de convocados para los amistosos de esa fecha (que también incluye un partido contra Estados Unidos), y como era de esperarse, el nombre de Valverde no figura en la nómina.

Entradas relacionadas