En el mundo de la astrología, es sabido que algunos signos parecen tener una facilidad innata para conseguir posiciones de prestigio. Ya sea en el laburo, en lo social o hasta en lo espiritual, buscan activamente esa influencia. Esta búsqueda de poder, claro, varía según el elemento. Los de Fuego, por ejemplo, van tras el reconocimiento; los de Tierra quieren consolidar su posición. Por otro lado, los de Agua lo ven como una ambición más personal, para sentirse bien con ellos mismos, mientras que los de Aire… bueno, son a los que menos parece importarles este tema.
Pero, ¿quiénes son realmente los que cortan el bacalao en el Zodíaco? Y, más importante, ¿cómo se aplica esa energía este viernes 14 de noviembre?
Leo, el centro de la escena
Gobernados por el Sol, los leoninos necesitan ser el centro. Todo gira a su alrededor, o al menos así lo sienten. Tienen una personalidad que atrae las miradas y un carisma que, la verdad, suele caer bien. La gente les presta atención, y eso les da el poder que buscan: ser vistos como referentes, como figuras a seguir u oradores que marcan agenda.
Escorpio, la fuerza mental
La gente de Escorpio juega en otra liga. Su fortaleza es interna, espiritual. Son tipos perseverantes, capaces de bancarse cualquier cosa y superar las adversidades más duras. No tiran la toalla y logran el éxito donde otros ya hubieran abandonado. Su poder está en esa mentalidad de acero y una determinación que impone respeto. Además, tienen un poder de persuasión tremendo, pueden dar vuelta cualquier situación a su favor. Tienen los objetivos claros y no dudan.
Aries, el líder nato
Los arianos buscan el poder activamente, quieren ser líderes y que los admiren. Les copa destacar, sobre todo en el laburo. Gracias a su determinación, suelen escalar rápido y conseguir puestos jerárquicos. Son muy buenos armando equipos, motivando a la gente y saben leer bien a las personas, entendiendo dónde pueden rendir mejor y ayudándolos a superarse.
Sagitario, el poder social
Este puesto puede sorprender. Los sagitarianos parecen desinteresados, medio colgados, pero en el fondo son híper competitivos. Les encanta superarse y tejen redes sociales como nadie. Son amigables, cuidan sus contactos y eso hace que la gente los banque y los tenga siempre en cuenta para nuevas oportunidades. Su poder es social; logran tener a mucha gente a su favor, por lo que muchos terminan en la política.
Libra, la admiración inesperada
A los de Libra la gente los admira casi sin querer. Generan confianza por ese carácter tranquilo, educado, y su capacidad de escuchar todas las campanas sin tomar partido. Ese rol de mediador es justamente lo que los pone en lugares de poder, ya que todos confían en su neutralidad para mantenerse fuera del quilombo.
El pronóstico para este viernes
Ahora bien, veamos cómo se perfila la jornada de hoy para todos los signos.
Este viernes parece ser un día intenso en lo emocional para varios. Si sos de Tauro, vas a sentir la necesidad de proyectarte más, de mostrar quién sos realmente; el romance puede ponerse intenso y vas a sentir instintos protectores, especialmente con los chicos. Cáncer, por su lado, no quiere charlas superficiales, necesita una conversación con sustancia, algo que toque fibras íntimas, y va a estar pensando mucho en el pasado. Y Escorpio va a notar que las amistades y los grupos son clave hoy; quizás te sientas más protector con alguien cercano. Es un buen día para que pienses en tus metas y pidas feedback.
Para otros, el foco estará más en casa o en uno mismo. Aries, por ejemplo, quizás tenga que dejar sus propias emociones en segundo plano por las demandas de otro. Ojo, no te hagas el mártir, es solo lo que toca hoy. Usá esa energía para reorganizar tu vida personal. Géminis también tendrá la mira en el hogar y la familia, aunque va a necesitar encontrar un rato de privacidad para mimarse un poco. Podrías sorprenderte sintiéndote muy posesivo con tus cosas.
Hablando de posesiones, Leo va a estar muy identificado con sus bienes; no vas a querer prestar nada y vas a buscar proteger tu plata. Es un día para disfrutar de tus objetos familiares. Virgo, con la Luna en tu signo, vas a estar más emocional que de costumbre. La buena noticia es que esto te puede traer un poco de suerte. ¿Por qué no le pedís un favor al universo?
Finalmente, hay un grupo que mira hacia afuera o hacia adentro. Capricornio tiene unas ganas locas de romper la rutina y rajarse a algún lado. Si podés viajar, hacelo. Si no, al menos andate a un barrio que no conozcas o viajá con una película. Sagitario, en cambio, tiene el foco puesto en el laburo, pero ¡cuidado! Parece que detalles de tu vida privada pueden hacerse públicos. Preparate para controlar algunos daños.
Libra, que suele ser re social, hoy increíblemente va a preferir guardarse y buscar la soledad. Buscá un lugar tranquilo para recargar pilas. Acuario tendrá un día de emociones fuertes y es clave que se fije en los detalles de papeles, bancos y propiedades compartidas. Y Piscis, tu foco está en la pareja y los amigos íntimos. Buscás seguridad en esas relaciones, pero si surge algún lío, tratá de no reaccionar en caliente. Mantené la calma.